Editorial Océano comienza a distribuir a Kakao Books en México

Editorial Océano de México
El día de hoy estoy aquí para platicarles algo que si bien ya muchos saben, habrá quienes no y sin duda es importante dar a conocer esta noticia. Y como bien lo dice el título, Editorial Océano de México ha comenzado a distribuir los libros de la editorial española Kakao Books en nuestro país. 

Citando su sitio web, Kakao Books es una editorial juvenil de middle grade y young adult nacida en Barcelona en 2019 al margen de las grandes editoriales. Es un proyecto personal de Diana Gutiérrez, con apoyo de Ricardo Cebrián en la sección contable y el esfuerzo de varios colaboradores que se dejan la piel para sacar el proyecto adelante. 

La misión de KAKAO BOOKS es publicar libros entretenidos para la gente joven con perspectiva de género y LGBTI+. Creemos que los libros tienen que reflejar la diversidad social y que es necesario que los protagonistas de los libros representen a sus lectores.

Lo anterior, igualmente obtenido de su sitio web, me parece algo sumamente importante porque le dan visibilidad a quienes luchan por tenerla; por supuesto, de manera positiva. Algo que me ha gustado mucho es su lema, el cual es:
Con la literatura juvenil, hay que ser valiente.

Y es que es sorprendente y bueno la manera en la que con el paso de los años las editoriales de siempre y las nuevas se han animado a publicar libros que antes no publicaban, por lo menos no como lo hacen ahora, tan abiertamente en libros juveniles, entre otros. 

Pues bien, ya pueden encontrar disponibles varios libros del catálogo de Kakao Books en las principales librerías de México, así como pueden consultar en la página web de Editorial Océano las próximas publicaciones que tendrán en el país.

Yo compré Rainbow Boys de Alex Sanchez en cuanto estuvo disponible en Librerías Gandhi, sin embargo, el primer libro que leí de la editorial es Abiertamente Hetero, libro del cual pronto les compartiré la reseña. 

Sin más, les comparto las portadas de algunas de las publicaciones de Kakao Books, pero pueden consultar todo su catálogo en su sitio web, así como los disponibles en México en el de Editorial Océano.

Annie en mis pensamientos
Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas… pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado. 
  
El libro Annie en mis pensamientos, de Nancy Garden, es un clásico en la ficción juvenil lésbica. Narra la historia de amor de dos chicas muy diferentes, Annie y Liza, con la ciudad de Nueva York de fondo. Puedes leer una entrevista con la autora aquí.


Rainbow Boys
Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos. Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto. Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado. Las vidas de los tres chicos se entrelazan a medida que van resolviendo el puzle de sus miedos, traiciones y deseos. Y cuanto más averiguan acerca de ellos, más descubren la importancia de ser fieles a sí mismos.

Comentarios

  1. No sabía sobre el tema aunque si vi que mencionan en sus redes estos libros que si me laman un poco la atención y yo creo que si les daría una oportunidad para ver que tal están.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.