Top Ad 728x90

24.4.20

, , , , ,

Película | El Titán, dirigida por Lennart Ruff

SINOPSIS:
En un futuro cercano, una familia de militares decide tomar parte en un revolucionario experimento de evolución genética y exploración espacial que trata de acelerar el desarrollo genético del ser humano con un objetivo: poder relocalizar a la humanidad en otro planeta y así evitar su extinción.

Elenco: Ann-Carolin Biesenbach, Sam Worthington, Taylor Schilling, Tom Wilkinson, Agyness Deyn, Nathalie Emmanuel, Corey Johnson, Aleksandar Jovanovic, Diego Boneta.
Guionistas: Arash Amel y Max Hurwitz
Géneros: Drama, Thriller, Ciencia ficción y fantasía
Duración: 97 minutos. Distribuida por Netflix

OPINIÓN:
La ciencia ficción es algo que me gusta mucho en todos los formatos, películas, series, libros, etc., por lo que cuando buscaba qué ver en Netflix me topé con El Titán, película que prometía, en un principio, evolución genética y exploración espacial, por lo que estaba intrigado y con ganas de ver esos dos aspectos, especialmente la evolución genética. Lo encontré, pero dentro de una historia que se desarrolla lentamente para el espectador.

La historia se centra en el programa Titán, el cual busca modificar genéticamente a los humanos para tener la capacidad de vivir en otro planeta, ya que la Tierra en pocos años será imposible de habitar, para así ya no buscar planetas similares a la Tierra, sino que el humano se adapte al planeta. En este caso, se enrolan al programa soldados que por su características y deseos, pueden someterse a estos cambios genéticos y así ser los primeros en irse a otro planeta. Por lo que durante toda la película los vemos someterse a inyecciones y cirugías que los van cambiando interiormente y exteriormente. Pero no toda la verdad se les ha dicho sobre el programa y sobre aquello a lo que se están sometiendo, pronto empiezan a morir, o a sufrir cambios incontrolables. 

Si bien la historia suena entretenida y con potencial, personalmente se difuminó todo ese potencial en el momento en el que no había nada de acción, todo eran dudas por parte de la esposa del protagonista, inyecciones, cirugías, decisiones y soldados poniendo a prueba sus nuevas capacidades. Si bien cuando comienzan a surgir los problemas hay algo de acción, no son más que un par de minutos y pasa, volviendo al mismo suspenso o dudas de qué es lo que en verdad están haciéndole a los soldados y por qué. A final de cuentas el propósito es el mismo y con eso en mente los dirigentes hacen lo que les da la gana con los soldados sin advertirles de las consecuencias mortales. Y ya, ese proceso se repite y se repite hasta el momento en el que se descubre la verdad y en unos pocos pasos (al parecer) todo termina, se desenmascaran las malas prácticas y se toma el control por otra parte. 

Creo que hubiera sido más interesante que mostraran o hablaran más de los problemas que estaba sufriendo a Tierra, porque si bien sí se muestran unas pocas escenas, es más bien fugaz lo que muestran e inmediatamente pasan a centrarse en el protagonista y su paso por el programa Titán. No niego que la parte de la modificación genética resulta llamativa aunque se diga o explique poco de lo que están haciendo, pero es ahí donde uno hecha a volar la imaginación y toma sus propias conclusiones de lo que les está pasando con tanta inyección y cirugías. Además, la idea de cambiar y tener nuevas capacidades es más que atractivo, uno de ellos comienza a nadar con una velocidad muy grande, la necesidad de oxígeno disminuye al 5% o 10%, por lo que contener la respiración dentro de agua es cosa fácil para ellos, y yo, fan de la natación, es una capacidad que sin duda me gustaría tener.


Pero es aburrida. Así, en pocas palabras. No me entretuvo como yo esperaba y llegaban puntos en los que me aburría con lo repetitiva que es. Juegan con el hecho de mentirle a los soldados o no decirles toda la verdad, de poner su proyecto por encima de sus vidas, y ahí es cuando comienza la molestia o enojo, pero yo pienso: a final de cuentas ellos sabían que habría consecuencias, ellos sabían que eran pruebas, obviamente no estaba todo seguro. Pero de cualquier manera en eso se centran.

Al final vemos una escena que esperábamos desde el principio, pero en lugar de ser sorprendente o única, me resultó pobre, no tuvo el impacto que esperaba. 

Sin duda logra entretener, pero no la recomiendo, hay más en el catálogo que merecen la atención. Ninguno de los personajes me transmitió sus sentimientos, sus sensaciones. No me hizo sentir parte de la historia.


1 comentarios:

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.