Top Ad 728x90

18.10.19

, , , ,

"Imagina que no hay cielo", la nueva novela de Antonio Malpica

En esta divertida comedia de circunstancias, Antonio Malpica nos enseña que, si bien uno no elige a su familia bien puede escoger cómo fregarla.
Imagina que no hay cielo, de Antonio Malpica
GranTravesía | 384 páginas | Hojea el libro
Mamá Oralia crio a cuatro hijos en San Pedrito Tololoapan, con mano dura y muchos rezos contra cada trastada que a los hermanos Oroprieto Laguna se les ocurría, fuese uno o fuesen varios los culpables, los castigos eran igual para todos. Así, Neto, el mayor de los hermanos, y Jocoque, el menor, huyen del pueblo tan pronto pueden. Cada uno por su lado sin saber que irían a encontrarse en la misma Ciudad de México muy pronto.


Con los años fueron forjando su propio camino. Neto con la crisis de 1995, se ha quedado sin empleo, con deudas y muchas preocupaciones para sacar adelante a su familia; y Jocoque, igualmente quebrado, vive como un haragán a la espera de que alguna de sus brillantes ideas de negocios pueda ayudarlos a salir de pobres a él y a su hermano.


Es en la epifanía de una de esas “ideas” que Jocoque encuentra en el transporte público al obispo de Roma, el mismísimo papa Juan Pablo II. En realidad, a quien encuentra, por supuesto, es a Pancho, un hombre físicamente idéntico al papa. Esto es para el gran holgazán a todas luces el negocio del siglo que, en plena crisis económica, compartirá con su hermano para buscar volverse ricos. Así, Neto habrá de encontrar la forma de engañar a la mujer más dura que han conocido, nada más y nada menos que Mamá Oralia, para que les pague el derecho a una misa con el santo padre. Unos cuantos millones que la mujer con más fe y dinero en todo San Pedrito bien puede permitirse.

Sobre el autor
Nació en la Ciudad de México en 1967. Autor de novelas infantiles y juveniles, ha sido galardonado con diversos premios, como el de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional Manuel Herrera de dramaturgia, el premio Nacional de Obra de Teatro para Niños y el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca. En 2015 se convirtió en el primer escritor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado más de cinucenta libros, entre los que destacan la novela #MásGordoElAmor y los cinco volúmenes de la serie El libro de los héroes, que inicio con Siete esqueletos decapitados.

1 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo apunto desde ya porque es una idea que me resulta bastante fresca y divertida.

    ¡Saluditos! :D

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.