Top Ad 728x90

5.4.20

, , , , , , , , ,

Reseña: Mecánica Orbital (Descender #4) de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Título: Mecánica orbital
Título original: Orbital Mechanics
Autor: Jeff Lemire
Ilustrador: Dustin Nguyen
Editorial: Océano
Sello: Historias gráficas
ISBN: 9786075570815
Páginas: 120
SINOPSIS: 
El cuarto capítulo de Descender, la aclamada serie de los dos ganadores del Eisner, JEFF LEMIRE y DUSTIN NGUYEN. 

Tim-21, Telsa y Quon por fin han escapado de la Luna Mecánica, y van en búsqueda de un antiguo robot que puede ser la clave para entender el origen de los Segadores. Mientras tanto, Andy y su equipo maltrecho se acercan cada vez más a Tim, pero su alianza se ve comprometida por las revelaciones de Taladror. La situación se complica en cada página.
1. Estrellas de hojalata | 2. Luna Mecánica | 3. Singularidades | 4. Mecánica Orbital 

OPINIÓN:
La lectura de los tomos de Descender ha sido desde un principio entretenido y llamativo, por lo que leer y observar este cuarto tomo ha sido de igual manera entretenido y lleno de sorpresas. Tiene la capacidad visual de emocionarte y obligarte a mantener la vista en sus páginas.

Me encanta y sorprende cómo en las páginas que tiene, llenas de ilustraciones, parece que la historia es más grande de lo que te cuenta, si bien no se te cuenta una historia larga, la sensación que te provoca te hace pensar que estás conociendo más, sintiendo que suceden muchas cosas. Probablemente, una razón de esto es que te cuenta distintos puntos de vista de la acción, en distintas partes, permitiéndote observar qué es lo que sucede con los personajes principales y lo que cada uno de ellos hace o está viviendo, algo que en cierto punto colisiona y te permite ver que todos iban al mismo punto, por razones obvias al leer la historia.


Luna Mecánica, al igual que sus anteriores, es una novela gráfica imperdible para todo fan de la ciencia ficción. Conoces la lucha que están sufriendo entre robots y humanos, y los distintos puntos de vista de cada uno de los personajes al respecto. Como en todo, hay quienes respetan y hay quienes no lo hacen, que no les importa lo que suceda con quienes no sean como ellos, algo que en la vida real sucede.

Las ilustraciones, dado que es el mismo ilustrador, se mantienen con el mismo estilo, pero esta vez me hicieron sentir mayor emoción al verlas y leer lo que sucedía, algo que creo que ha ido en aumento. Por supuesto, lo anterior también sucede debido a que la historia va creciendo y llegando a su climax, haciendo que las ganas de seguir conociendo la historia de Tim-21 se vuelva una necesidad.

Me encanta la manera en la que inicia un nuevo capítulo, con una ilustración principal en la que se ilustra lo más importante o esencial de lo que está sucediendo, ya sea personajes o piezas clave, todo cubriendo la página en su totalidad. Además, como se puede observar, la ilustración de la cubierta es más oscura, no solo por el tono, sino también por lo que representa, algo que se plasma en la novela gráfica. De los tomos publicados en español, este tiene una de las mejores portadas.


Una de los aspectos que más me gustan de estos libros son los distintos planetas que muestran y como son de diferentes unos de otros, lo que sin duda a muchos nos llama la atención por las ganas de conocer más allá de lo que en la vida real conocemos.

Mecánica Orbital continúa de manera exitosa la historia de Tim-21 mientras la guerra entre humanos y máquinas se intensifica.

5 comentarios:

  1. Pues no conocia estos libros aunque no soy mucho de novela grafica la verdad...
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer estos libros pero las ilustraciones son increíbles!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención esta novela gráfica, aparte de que casi no he leído ciencia ficción si hubiera querido leerlo, pero me detiene no saber cuantos tomos serán... así que por ahora no creo conseguírmelos (es que luego son demasiados volúmenes). Pero las ilustraciones si están geniales.
    Saludos!!1

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo tenía el 1 y 2 y los regalé y ahora no tengo nada...pero de todos modos paso por acá pasa saludar :V/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    O.o ya va en el 4.
    Recuerdo que desde el primer tomo he tenido muchísimas ganas de leerlos pues las novelas gráficas siempre han sido de mis consentidas (tal vez por mi lado friki >.<); y a pesar de que no soy fan de la ciencia ficción espero poderme hacer con estos algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.